X-MEN APOCALIPSE


x-men-apocalypse-launch-quad-posterYa hemos visto la fundación de los X-Men con tres películas seguidas, hemos visto una anterior en el tiempo, con el conflicto entre los jefes de las dos facciones de mutantes. También el origen de Lobezno, y una película que cuenta acontecimientos del pasado y del futuro. Y cuando nuestra cabeza ya no podía soportar más, ¡boom! Apocalipsis.

Podríamos decir que la línea argumental de los X-Men es diferente a la de los cómics, pero realmente, nunca leí un cómic de Marvel y creo que más del 50% de los espectadores de estas películas tampoco. Pero lo que sí es complicado de seguir es la línea temporal de algunos personajes, como Logan, Cíclope o el propio Profesor Xavier.

maxresdefault

En esta película, y en casi todas relacionadas con el universo X-Men, sale Logan (Lobezno) y parece que le tienen atrapado en una prisión desprovisto de toda humanidad, voy a tener que investigar la línea temporal de este personaje para aclararme, porque solo le falta salir en la próxima película de Deadpool.

X-Men.Apocalypse.2016.-lobezno

Por otro lado podemos ver como perdió su melena el Profesor Xavier, y eso que ya le pudimos ver sin pelo y en silla de ruedas en una de las películas de Lobezno. Y luego está el caso de Cíclope, que en dos ocasiones podemos verle en clase, una de ellas justo antes de descubrir sus poderes y otra cuando Magneto intenta reclutarle, ahí destroza el colegio.

Un mutante del que nadie había oído hablar y que al parecer fue el primero de todos, vuelve a la vida tras estar miles de años enterrado bajo las ruinas de una ciudad egipcia, donde era poderoso, y donde acumulaba poderes gracias a que es capaz de cambiar de cuerpo poseyendo al nuevo ocupante.

Magneto ha intentado rehacer su vida tras los acontecimientos acaecidos en “X-Men First Class”, el Profesor Xavier continúa con su colegio para mutantes y la chica azul trabaja como mercenaria descubriendo mutantes.

El mutante malvado se rodea de cuatro aliados, entre los que se encuentran Magneto y Tormenta, y se enfrentarán ante los jovencísimos Cíclope, Rondador nocturno, Mia y Xavier.

La película en si no está mal, pero después de 4 películas de esta historia anteriores, 3 sobre Lobezno (me falta ver la cuarta “Logan”) y muchos mutantes diferentes por ahí rondando parece que ya llega la hora de ir cortando el grifo, y más cuando no se sigue un orden y parece que se están haciendo películas según les apetece. Así como las películas de DC y Marvel se comparan, también podemos comparar estas de X-Men con las de los Vengadores, y a pesar de que también se han hecho muchas, y más que vendrán, al menos en las de Ironman y Capitán América se sigue un orden cronológico, a pesar de mezclar películas corales con películas individuales. La próxima es la tercera de Thor junto a Hulk.

104

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s