GOSTHBUSTERS


Vale que la original no era ningún prodigio de producción, pero era original, y con actores carismáticos, al menos Dan Accroid y Bill Murray. Pero es que este reboot (como se dice ahora) que no viene a ser mas que un “me he quedado sin ideas, vamos a hacer lo mismo” es mala, pero muy mala. Y mira que me cuesta decir esto de una película, que la gente que me conoce sabe que veo cualquier cosa, y encima me gusta, pero es que de esta se salvan cuatro cosas.

No voy a hablar de los efectos especiales, porque a pesar de ser muy buenos, no mejoran la película, y es que la trama parece sacada de una serie mala de televisión. Malo superinteligente y superfriki se dedica a repoblar Nueva York de fantasmas y por otro lado, dos amigas científicas lo descubren y deciden “luchar” contra ellos.

Para ello deciden reunir un equipo de 4 en el que les acompañan una vigilante del metro y una loca/extravagante/cariñosa/friki científica que se encargará de crear todos los aparatos que necesitarán para atrapar los fantasmas (sinceramente este personaje fue el que más me gusto, porque directamente está loca, y eso mola). ¡Ah! Y sin olvidar que contratan a Thor (Cris Hethensgorf) como recepcionista, solamente porque está bueno, porque hace de retrasado mental que no sabe hacer nada.

De hecho la película no tiene más, son capaces de atrapar fantasmas, el malo se convierte en uno de ellos y toma el cuerpo de Thor, y Nueva York se llena de fantasmas de todo tipo. Entre ellos el famoso “Moquete” de la película original. También aparecen a modo de cameo Dan Accroid como taxista y Bill Murray como exceptico científico.

Solo se salvan los efectos especiales, la ambientación y el personaje de la rubia loca con sus inventos, todo lo demás no merece la pena. Y es que hubiera estado bien que hubieran continuado con la línea temporal, que los antiguos cazafantasmas hubieran desaparecido y gracias a este nuevo brote de fantasmas se hubieran unido a las nuevas cazafantasmas o algo parecido. Creo que soy de aquellos que le hubiera gustado ver a los antiguos Cazafantasmas uniformados de nuevo y dando caña a los malditos fantasmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s