SABOTAGE


Sabotage

Una de tiros, sangre y engaño. Así podría resumir la película que vi en Cuatro hace poco: Sabotaje. Del cascado pero musculado Arnold Schwarzenegger, o el “Chuache” que dirían los de El Informal.

La peli la tenía grabada para ver desde hace tiempo, más por el hecho de ver algo del montón. Y aviso desde ya que seguramente diga muchos spoilers. Pues la trama no da para más.

El prota es Preacher, un Agente federal de la DEA en algún lugar de Estados Unidos, junto a él un equipo perfectamente sincronizado de agentes de asalto que trabajan “a su manera”, infiltrándose en el cartel de la droga de turno, matando a narcos a diestro y siniestro, y saliendo airosos siempre.

Al principio de la película se ve como en una de estas incursiones en la mansión de uno de estos narcos, el equipo de Preacher roba diez millones de dólares y lo esconde para recogerlo más tarde. Cual no será su sorpresa cuando van a recogerlo, ha desaparecido y empiezan a morir asesinados varios integrantes del equipo.

Sospechan primero de un narco que no consiguieron atrapar y luego empiezan a sospechar de ellos mismos, porque los sicarios que les acechaban aparecen asesinados. Como veis, mucha muerte. A todo esto el FBI investiga las muertes y la agente que lleva el caso se camela a Preacher para resolverlo. Todo cambia cuando se descubre que, es Preacher quien se ha camelado al FBI para obtener información, una componente del equipo ha sido quien ha estado matando a los compañeros pensando que tenían su dinero, y Preacher confiesa que tiene los diez millones, y acto seguido desaparece.

Al parecer, a Preacher le secuestraron a su hijo y su mujer, les mataron, y lleva años intentando matar al asesino sin éxito, y por lo visto necesitaba esos diez millones para sobornar a la Policía de México y darle su paradero.

Total, y acabando, que llega el Chuache, se carga al narco y a todos los sicarios que le acompañaban, pero recibe un tiro y muere no sin antes encenderse un puro y fumárselo bajo un sombrero de ala ancha.

A ver, la peli es una mierda, y que este post sirva para que no perdáis tiempo en verla, a no ser que os encante el Chuache y queráis verle poner caras de “estoy pensando cómo te voy a matar” o de “voy a filosofar en silencio sobre la vida”.

La peli tiene mi suspenso. Poco más que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s