MEMORIAS DE UN CORREDOR NOVATO (EP.9)


Pereza, escusas, vaguería, falta de incentivos, metas no cumplidas, un quiero y no puedo, ver subir la báscula año tras año, sin evitarlo, culpando a elementos externos, cuando el único responsable de tu forma física eres TÚ. Si, hablo de mí.

Con una hora libre al día, y quizás algunos ratos durante el fin de semana me propongo asumir retos, y para ello las cosas tienen que cambiar. He reunido las ganas suficientes, y la intención, para “ponerme en forma”, ya no digo bajar tantos kilos, o bajar de una hora en los 10km (qué tiempos). Me propongo ponerme en forma, poder salir a correr media hora a un buen ritmo, coger la bici y hacerme los 30km que hacía antes. Sentirme fuerte, cómodo, sano.

Para conseguir todo esto lo primero que he hecho ha sido apuntarme al gimnasio más cercano del trabajo, allí podré, entre 3 y 4 veces por semana, correr, hacer bici, tablas de ejercicios, asearme, y volver al trabajo tras comer para reponer fuerzas. También voy a aprovechar un video muy completo y explicativo que Korah publicó en su canal de Youtube, muy recomendable. Y me he pasado por el recurrente Decathlon para hacerme con material que me faltaba.

Por último, sólo me pido paciencia, ganas y esfuerzo. Hace un año cambie mis hábitos, en muchos aspectos de mi vida, y ya era hora que mi cuerpo tenga beneficios de esos hábitos.

En 6 meses volveré a escribir con mis progresos. A por ello.

Responder

