THE MARTIAN


The-Martian-movie-posterDespués de un largo periodo de tiempo he sacado tiempo y ganas para escribir en mi blog, que continua gracias a la magia de Internet, con visitas regulares.

Y vuelvo con cine, como no, qué sorpresa. The Martian. Y mi primera impresión es con el nombre de la película, pues no han tenido las “narices” en España en traducirla literalmente “El Marciano“. Ahora hablando en serio, voy a hacer un comentario sencillo y sin tecnicismos, que si no no sería sincero.

Empezamos a ver lo nuevo de Matt Damon con la idea de ver una película con acción, naves espaciales, al estilo Hollywood, al estilo Gravity quizás. Superproducción. Y afortunadamente descubrí otra película totalmente diferente. Una tripulación formada por astronautas de diferentes países (ARES III), lleva a cabo tareas de investigación sobre la superficie de Marte, y por lo visto no son los primeros. Tras una tormenta de arena imprevista, tienen que salir apresuradamente del planeta, dejando a tras a un compañero que perdió la vida antes de poder entrar en la nave… pero en realidad no había muerto. (Es Matt Damon, no puede morir tan pronto).

lve3tafptyiasoajq3em 06 244415

Así se presenta la historia, con escenas fugaces sobre lo que están haciendo allí, tanto es así que ves a Matt abajo de la nave, luego le ves arriba sin casco, y luego resulta que vuelve a estar abajo.

No quiero contar mucho sobre la película, y mucho menos del desarrollo y el final, pero si diré el “prota” que se encontrará sin comunicación con la Tierra, con suministro limitado y con sus conocimientos de botánica para sobrevivir hasta que años después venga otra nave de reconocimiento a seguir con las investigaciones y pueda ponerse en contacto con ellos.

the-martian-trailer-chiwetel-ejiofor The-Martian PHIIVE4Rs7PJMO_1_l matt-damon-the-martian-418x270

Tras haber visto Infiltrados la semana anterior (y coger tirria a Matt Damon por unas horas) esta peli me ha reconciliado con el actor. Y ya me estan entrando ganas de nuevo de ver la saga Bourne.

Mi impresión general de la peli es buena, paisajes sobrecogedores, la sensación de soledad y agonía (como en Gravity), el humor, la fortaleza de un astronauta que se enfrenta a dificultades. No se puede negar el nivel de patriotismo, pero por una vez EE.UU. necesita la ayuda de otros para salir adelante. En fin. Yo disfrute y menciono especialmente la música, pues recurren a la música disco, y eso me encanta. Claramente influenciados por el éxito que tubo en Guardianes de la Galaxia. Qué bien traído, ¿eh? todo encaja, bueno. Hasta la próxima, espero no tardar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s