BUFFALO GRILL vs BISONTE GRILL


buffalo_grillHace poco abrieron en mi pueblo una franquicia de la cadena de Restaurantes Buffalo Grill. Buena carne pero un poco cara. El nombre del negocio es una clara combinación de Buffalo Bill y la palabra Grill (parrilla). Hasta ahí todo normal, comida típica americana, al estilo francés, servida por sudamericanos en un pueblo español.

buffalo bill logo

 

Lo que me crea grandes dudas es, ¿por qué si el negocio se llama «Buffalo Grill» ponen una reproducción a tamaño real en la puerta de un bisonte de toda la vida? Un bisonte de los que aparecían en las cajetillas de tabaco, por ejemplo.

Mirando por Internet creo haber encontrado la razón, y una vez más la razón es porque a los «americanos» les sale de los huevos. Al parecer en Norteamérica existía una especie animal autodenominada Bisonte americano, y también lo llamaban búfalo, de hecho hay una ciudad estadounidense con ese nombre.

Así pues, la cadena de restaurantes especializada en carne utiliza como nombre un búfalo, como «mascota» un bisonte y si nos fijamos, los cuernos que aparecen en los carteles, son más de un toro bravo de rodeo.

buffalo-grill-20090902-201354

 

Deja un comentario