CLOVERFIELD


cloverfield_ver2_xlg

Hace mucho que esta película se estrenó en cines, y realmente me hubiera gustado verla en uno, pues es espectacular. Coverfield (Monstruoso).

Sin embargo fue el salon de mi casa a media luz como pude ver esta monstruosa historia. Un chico normal neoyorquino, que vive en el tipico apartamento de ladrillo visto cambia de trabajo y se va a Japón como vicepresidente de una importante empresa. Sus amigos le preparan una fiesta sorpresa de despedida, y todos sus conocidos están allí. Su mejor amigo será el encargado de grabar un video documentando la noche y recogiendo comentarios para el homenajeado.

Todo se para cuando un temblor y un apagón sacuden la aparente tranquilidad de la noche, todos salen a la azotea y ven como el corazón del sur de Manhathan explota en una bola de fuego que despide fragmentos hacia el resto de la ciudad, parte de ellos impactan en esa misma azotea, dando comienzo a una hiperrealista historia cámara en mano de lo que pasaría si un bicharraco tan alto como la Estatua de la Libertad irrumpe en una ciudad como si de un elefante en una cacharrería se tratase.

A destacar, el aporte técnico (y por eso quería haberla visto en el cine), es impresionante el realismo en las escenas, la angustia bajo tierra, el vértigo dentro de edificios en ruinas, la simple sensación de un helicóptero cayendo en barrena… Pero eso si, como película con actores que es, hay trama con desenlace. Hay personajes que mueren, otros que parecen que van a morir pero que se salvan, y otros que al parecer se salvan de todo, pero que no se vuelve a saber de ellos.

No es una peli ni de miedo, ni gore, podría ser de angustia pero sobretodo de efectos especiales, la trama amorosa, queda en casi segundo plano, campando a sus anchas citado monstruo, pero en definitiva en buena la peli. Yo le doy un 6,5. En cierto modo, el que sea corta en duración le da puntos para conseguir este aprobado.

Deja un comentario