EL SUPERDOTADO


No me cansaré de decirlo jamás, este chico es un superdotado. Cuando no juega, es el mejor desde el banquillo. Anima a sus compañeros. Sí de primeras, no protesta su sustitución porque sabe que algo ha hecho mal y se cabrea consigo mismo. Sí el entrenador decide que debe jugar 40 minutos, pues los juega, y es capaz de hacerte un 20-10 facílmente. Reparte juego, no es demasiado individualista, ni tampoco un indeciso ante la canasta. Tira desde cualquier parte del campo, incluso nos ha deleitado este año con un par de mates, eso si, en contraataque y solo solito.
José Manuel, ya conocido de sobra por el público extremeño y el español en general, con triunfos en Olimpiadas, Mundiales y Eurobaskets, es ahora admirado en Toronto y en el resto del país del petrodolar… pretendido por muchos, no acaba de dejar a los canadienses, que podrían quedarse sin el gigante Bosh y el cerebro “Calde” de una tacada la temporada que viene.

Esta temporada, la cuarta tan sólo en la NBA, ha conseguido destacar ya no sólo por su juego y reparto del mismo, sino por su aportación individual al equipo… me refiero sin duda a la marca establecida como el jugador en activo que ha conseguido mayor número de tiros libres seguidos (sumando temporada 07-08 y 08-09), pero sin duda, la marca que le recordará por siempre, y que es inalcanzable para nadie en la actualidad, es la de haber conseguido en una campaña el porcentaje de 98,1% en tiros libres (151 de 154), lejos ya de la marca de Calvin Murphys 95,8% en la temporada 1980-81.

De otro planeta, o la evolución de la raza. La superación personal, o la suerte. ¿Quién sabe? Sólo sé que: ¡Este chico es un superdotado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s